0
Total: 0,00 Validar compra

¿Ruido al pisar tus escaleras de madera? Te contamos cuáles pueden ser las causas

Publicado: 29 de febrero de 2024, 09:58
  1. Escaleras de madera
¿Ruido al pisar tus escaleras de madera? Te contamos cuáles pueden ser las causas

El encanto y la calidez que aportan las escaleras de madera a nuestros hogares a menudo se ven empañados por un inconveniente común: los crujidos molestos al pisar. En Tarimas y Parquets Candal, como especialistas en escaleras de madera en A Coruña, sabemos que estos ruidos alteran la tranquilidad de una casa, así que te explicamos las posibles razones que se esconden tras ellos y, por supuesto, las mejores herramientas para remediarlos y no tener que bajar las escaleras a tientas para evitarlos.

Asentamiento y contracción de la madera

Las variaciones en la humedad y la temperatura son los principales factores que afectan a la madera. Así pues, el cambio estacional puede provocar que la madera se expanda o contraiga, lo que termina generando crujidos a medida que las escaleras soportan el peso. Este fenómeno es común en viviendas situadas en climas cambiantes y puede solucionarse utilizando métodos de instalación que permitan cierta flexibilidad y, por otro lado, utilizando productos para el cuidado de la madera que mantengan equilibrados sus niveles de humedad.

Fijaciones suelas o tacos suelto

El uso constante de las escaleras puede aflojar las fijaciones, como suelas o tacos, que mantienen las piezas de madera unidas. Que estas piezas se aflojen son una buena razón para causar movimientos y, por ende, ruidos molestos al caminar sobre ellas. La solución es revisar y asegurar adecuadamente estas fijaciones, utilizando adhesivos especiales o tornillos para mantener las piezas en su lugar. Si tienes dudas sobre cómo proceder con esto último de lo que hemos hablado, solo tienes que ponerte en contacto con nuestros expertos en escaleras de madera en A Coruña.

Falta de lubricación o rozamiento entre las piezas

La fricción entre las piezas de madera también puede ser la causa de los crujidos. Esto ocurre cuando no hay suficiente lubricación o cuando la propia madera se frota entre sí debido a la falta de espacio para la expansión natural. Aplicar lubricantes específicos para este tipo de material o agregar pequeñas cuñas para permitir un espacio de expansión puede resolver este problema.

Soportes o estructuras desgastadas

Con el tiempo, los soportes o la estructura subyacente de las escaleras de madera pueden desgastarse, lo que puede terminar provocando movimientos y ruidos al caminar. Es esencial inspeccionar periódicamente la estructura y reforzar o reemplazar las partes desgastadas para mantener la estabilidad y eliminar los molestos crujidos que percibimos.

En Tarimas y Parquets Candal, como comprendemos la importancia de un ambiente tranquilo en tu hogar, ponemos a tu disposición la experiencia y conocimiento de nuestro equipo experto en suelos de madera para que encuentres los mejores consejos a la hora de evitar o arreglar el ruido al pisar unas escaleras de madera. Si nos necesitas, solo hay una cosa que debes hacer: ponerte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

Aporta un toque de personalidad a tu hogar con nuestras escaleras de madera 10 oct

Aporta un toque de personalidad a tu hogar con nuestras escaleras de madera

10/10/2023 Escaleras de madera
¿Estás buscando darle un toque de personalidad único a tu hogar? En Tarimas y Parquets Candal, tenemos la respuesta a tus deseos de transformar tus espacios interiores en algo verdaderamente especial. Nuestras escaleras de madera en A Coruña son la solución perfecta para añadir elegancia,
El impacto de los frisos en el aislamiento de tu hogar 10 abr

El impacto de los frisos en el aislamiento de tu hogar

10/04/2024 Maderas
En Tarimas y Parquets Candal somos especialistas en la instalación de todo tipo de pavimentos en A Coruña, incluyendo frisos de madera natural, una gran opción para mejorar el aislamiento de tu vivienda, tanto térmico como acústico. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! ¿Qué son los frisos? Los
Ventajas de la instalación de suelo radiante bajo suelos de madera 26 mar

Ventajas de la instalación de suelo radiante bajo suelos de madera

26/03/2024 Suelo de tarima
La madera es un material natural que aporta calidez y belleza a cualquier espacio. Por ello, los suelos de madera son una opción cada vez más popular entre profesionales del sector y particulares, ya que ofrecen un aspecto elegante y acogedor. Por otro lado, este tipo de suelos también es
¿Qué tipo de madera es mejor para exteriores? 11 mar

¿Qué tipo de madera es mejor para exteriores?

La madera es un material muy utilizado para construir muebles, pérgolas, vallas y otros elementos decorativos para el jardín o la terraza. Sin embargo, no todas son iguales ni tienen la misma resistencia a las condiciones climáticas. Por eso, es importante elegir bien el tipo de madera que vamos a

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.