0
Total: 0,00 Validar compra

¿Qué tipo de madera es mejor para exteriores?

Publicado: 11 de marzo de 2024, 13:38
  1. Mantenimiento exterior
¿Qué tipo de madera es mejor para exteriores?

La madera es un material muy utilizado para construir muebles, pérgolas, vallas y otros elementos decorativos para el jardín o la terraza. Sin embargo, no todas son iguales ni tienen la misma resistencia a las condiciones climáticas. Por eso, es importante elegir bien el tipo de madera que vamos a usar para exteriores, teniendo en cuenta factores como la durabilidad, el mantenimiento, el precio y el aspecto estético. Te damos muchos más detalles con este artículo, gracias a la experiencia del equipo de Tarimas y Parquets Candal, especialistas en instalación, pulido, barnizado y mantenimiento de todo tipo de pavimentos y suelos de madera en A Coruña.

Maderas naturales y tratadas

En general, podemos clasificar las maderas en dos grupos: las maderas naturales y las tratadas. Las maderas naturales son aquellas que no han recibido ningún tratamiento químico ni térmico para mejorar sus propiedades. Dentro de este grupo, hay algunas especies que se consideran aptas para exteriores por su alta resistencia a la humedad, los hongos, los insectos y los rayos UV. Algunas de estas maderas son:

  • Teca: es una madera tropical de color dorado que se caracteriza por su dureza, estabilidad y elegancia. Es una de las más caras del mercado, pero también una de las más duraderas y fáciles de mantener.
  • Iroko: es otra madera tropical de color marrón claro que tiene una buena resistencia a la intemperie y a los agentes biológicos. Es más económica que la teca, pero también requiere un mantenimiento periódico con aceite o barniz.
  • Cedro: es una madera procedente de América del Norte que tiene un color rojizo y un aroma característico. Es ligera, pero muy resistente a la humedad y a los insectos. Tiene la ventaja de que no necesita ningún tratamiento adicional, ya que tiene aceites naturales que la protegen.

Las maderas tratadas son aquellas que han sido sometidas a un proceso de impregnación con sales o productos químicos que aumentan su resistencia a la intemperie y a los agentes biológicos. Suelen ser más baratas que las naturales y entre ellas encontramos:

Pino

Es una madera muy común y económica que se utiliza para muchos fines. Sin embargo, el pino natural no es apto para exteriores, ya que se pudre y se deteriora con facilidad. Por eso, se le aplica un tratamiento autoclave que le confiere una mayor durabilidad y un color verdoso.

Abeto

Una madera muy utilizada para exteriores por su bajo precio y su aspecto natural. Al igual que el pino, necesita un tratamiento autoclave para aumentar su resistencia a la intemperie y a los insectos. El abeto tratado también requiere un cuidado frecuente con pintura o barniz para preservar su aspecto original.

¿Hay una madera mejor que otra para exterior?

Nunca es bueno generalizar y con la madera tampoco hay que hacerlo. Podemos decir que no hay un tipo de madera mejor que otro para exteriores, sino que depende del gusto, el presupuesto y el uso que le vayamos a dar. Lo importante es elegir una madera de calidad, adecuada al clima y al estilo que buscamos. Y a todo ello te ayudamos desde Tarimas y Parquets Candal en A Coruña. 

Noticias relacionadas

El arte de la restauración de soleras: Revive la belleza de tus suelos antiguos 25 dic

El arte de la restauración de soleras: Revive la belleza de tus suelos antiguos

¿Tienes un suelo antiguo que necesita una nueva vida? ¿Quieres recuperar el encanto y la elegancia de tus soleras de madera? Entonces, este artículo que hemos preparado desde Tarimas y Parquets Candal es para ti. Queremos abordar lo que entendemos como el arte de la restauración de soleras, una
¿Qué productos son los mejores para tratar la madera exterior? 26 oct

¿Qué productos son los mejores para tratar la madera exterior?

Como empresa de pavimentos de madera en A Coruña que ofrece un servicio de mantenimiento exterior y de pulidos y barnizados trabajamos siempre con los mejores materiales para cuidar la madera. Por eso hoy en el blog de Tarimas y Parquets Candal vamos a explicar qué productos son los mejores para
El impacto de los frisos en el aislamiento de tu hogar 10 abr

El impacto de los frisos en el aislamiento de tu hogar

10/04/2024 Maderas
En Tarimas y Parquets Candal somos especialistas en la instalación de todo tipo de pavimentos en A Coruña, incluyendo frisos de madera natural, una gran opción para mejorar el aislamiento de tu vivienda, tanto térmico como acústico. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! ¿Qué son los frisos? Los
Ventajas de la instalación de suelo radiante bajo suelos de madera 26 mar

Ventajas de la instalación de suelo radiante bajo suelos de madera

26/03/2024 Suelo de tarima
La madera es un material natural que aporta calidez y belleza a cualquier espacio. Por ello, los suelos de madera son una opción cada vez más popular entre profesionales del sector y particulares, ya que ofrecen un aspecto elegante y acogedor. Por otro lado, este tipo de suelos también es

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.