0
Total: 0,00 Validar compra
Venta de productos de Tarimas y Parquets Candal

¿Cómo pintar frisos de madera?

Publicado: 12 de diciembre de 2023, 08:32
  1. Pulidos y barnizados
¿Cómo pintar frisos de madera?

Los frisos de madera son una elección excepcional cuando se trata de revestir paredes o techos con un toque natural y rústico. Estos paneles de madera real resaltan la propia belleza del material y la muestran en su estado más auténtico, pero ¿qué hacer si deseas personalizarlos con un toque de color? Pintar frisos de madera es una magnífica forma de añadir estilo y personalidad a tus espacios interiores mientras mantienes su esencia natural. Para echarte una mano si has decidido pintar unos frisos de madera, desde Tarimas y Parquets Candal te damos estos consejos.

Preparación y materiales

Antes de comenzar con el proceso de pintura, es fundamental preparar adecuadamente la superficie y tener a mano los materiales adecuados. Nosotros te aconsejamos que en tu lista esté incluido todo lo dejamos a continuación:

  • En primer lugar, asegúrate de que los frisos de madera estén limpios, secos y libres de polvo u otras impurezas.
  • Elige una pintura de calidad adecuada para madera. Puede ser esmalte acrílico, esmalte al agua o pintura de látex.
  • Si los frisos son nuevos o la madera es porosa, una imprimación ayudará a que la pintura se adhiera mejor y mejore la durabilidad. Este paso es opcional.
  • Utiliza brochas de cerdas suaves y rodillos de espuma para lograr un acabado uniforme.
  • Puedes necesitar lijas de grano fino para alisar la superficie antes de pintar y entre capas de pintura.
  • Con cinta de pintor puedes proteger zonas que no deberían ensuciarse. Usa también plásticos con los que no pase nada si hay salpicaduras.

Te proponemos estos pasos para pintar unos frisos de madera

Si sigues estos pasos, no deberías tener problemas para limpiar tus frisos. No obstante, si tienes cualquier duda, recuerda que puedes contactar con nuestros expertos en tarimas y parquets en A Coruña:

Limpieza y lijado

Limpia los frisos para eliminar polvo y grasa. Si es necesario, lija suavemente la superficie para asegurar una adherencia óptima de la pintura. Si tras este paso vas a dar una capa de imprimación, sigue las instrucciones del fabricante y deja secar.

Aplicación de la pintura

Agita bien la pintura antes de usar. Comienza pintando los bordes y esquinas con una brocha. Luego, utiliza un rodillo o brocha para cubrir el resto del friso en trazos largos y uniformes. Recuerda que es mejor aplicar varias capas delgadas en lugar de una capa gruesa. Deja secar entre capas según diga en las instrucciones del producto que estés usando.

Lijado entre capas

Si deseas un acabado ultra suave, opcionalmente puedes lijar ligeramente la superficie entre capas con lija de grano fino, limpiando siempre el polvo que genera este paso.

Detalle y acabado

Revisa minuciosamente el friso para asegurarte de que no haya burbujas ni áreas desiguales. Si localizas algunas, repasa sin problemas. Tras este paso, llega otro opcional que es el sellado para proteger la pintura. En este caso, es posible aplicar una capa de sellador transparente o barniz una vez que la pintura esté completamente seca.

En Tarimas y Parquets Candal te podemos ayudar con tu tarima en A Coruña

Y si has seguido estos pasos, solo te quedará limpiar todas las herramientas. Al terminar, tus frisos de madera tendrán un acabado mucho más bonito y habrás dado el toque personal que buscabas. Y no lo olvides: si necesitas la ayuda de expertos en tarimas y parquets, estamos a tu disposición.

Noticias relacionadas

¿Cuándo es el momento de renovar el barnizado de tu suelo de madera? 14 feb

¿Cuándo es el momento de renovar el barnizado de tu suelo de madera?

Un suelo de madera es una joya en tu hogar, que aporta calidez y elegancia a tus espacios. Sin embargo, con el tiempo y el uso constante, el barniz que protege y realza su belleza se va desgastado. Así que es esencial conocer el momento adecuado para renovar el barnizado y mantener un suelo de
Aplicación de tintes aceitados y ceras: protección y belleza para tus suelos de madera 14 nov

Aplicación de tintes aceitados y ceras: protección y belleza para tus suelos de madera

En el increíble mundo de los suelos de madera, la combinación perfecta entre protección y belleza es una de las aspiraciones más comunes. En Tarimas y Parquets Candal en A Coruña, dado nuestro papel de especialistas, entendemos a la perfección la importancia que tiene preservar la estética de los
¿Cuáles son los beneficios del pulido y barnizado de suelos de madera? 7 sep

¿Cuáles son los beneficios del pulido y barnizado de suelos de madera?

Con el paso del tiempo y el desgaste natural, incluso el suelo más hermoso puede comenzar a mostrar signos de envejecimiento. Es aquí donde el pulido y barnizado entran en juego para renovar y revivir tus suelos de madera. En esta entrada, exploraremos los maravillosos beneficios de este proceso.
¿Cómo cuidar tu suelo de madera para que dure más tiempo? 25 ago

¿Cómo cuidar tu suelo de madera para que dure más tiempo?

Un suelo de madera bien cuidado no solo mejora la estética de tu hogar, sino que también puede durar generaciones. En Tarimas y Parquets Candal trabajamos con los mejores productos del mercado, pero el mantenimiento también tiene mucho que decir a la vida útil de los pavimentos de madera. Aquí te

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.